Delegación Tlálpan, México, D.F. - Inicia en Tlalpan “Desarme Voluntario 2014
Inicio | Noticias | Locales | Inicia en Tlalpan “Desarme Voluntario 2014

Inicia en Tlalpan “Desarme Voluntario 2014

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Uno de los propósitos de este programa es reducir los accidentes en casa, donde se ve involucrada la posesión de armas de fuego. Uno de los propósitos de este programa es reducir los accidentes en casa, donde se ve involucrada la posesión de armas de fuego.

Se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en la Iglesia de San Agustín

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, encabezó el arranque de la tercera etapa del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario 2014”, que se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en el Atrio de la Iglesia de San Agustín, donde los ciudadanos podrán intercambiar armas de cualquier calibre por dinero o tabletas electrónicas. Aseguró que se busca reducir los riesgos que implican la posesión de un arma en los hogares.

Además, niños y niñas de la delegación podrán acudir para canjear sus juguetes con motivos bélicos por otros artículos que fomenten una sana convivencia y respeto hacia los demás.

"En Tlalpan apoyamos esta campaña, en primera, porque estamos en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y en segundo lugar  porque somos una delegación amiga de las niñas y los niños, que pugnamos por ser un lugar de paz, tranquilidad, donde podamos convivir de manera civilizada”, expresó Contreras Julián.

La delegada, aseguró que este tipo de programas refuerza los trabajos de prevención de la violencia y del delito, pero al mismo tiempo se genera una consciencia cívica en la población que posee armas en sus casas, a través del fomento de la entrega voluntaria de armas que ponen en riesgo a la población.

“Por tu Familia Desarme Voluntario” es un programa impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, el cual en sus dos primeras etapas ha logrado recaudar 9 mil 712 armas de diversos calibres y más de 70 mil cartuchos y municiones que fueron intercambiadas por equipos de cómputo, aparatos electrónicos, bicicletas, juguetes, dinero en efectivo o despensas.

Maricela Contreras, explicó que su gobierno se preocupa porque los jóvenes tengan acceso a la información y promueve actividades que les permitan desarrollarse de manera integral y pacífica en su entorno.

“En la delegación también hemos realizado programas de concientización en niños, por medio de talleres donde se les entregan material didáctico que les permita desarrollar una mejor calidad de vida con relaciones humanas pacíficas. Se les explica que la violencia no es un hecho natural y aprenden a dirimir las diferencias a través del diálogo”, comentó la delegada.

Jorge Martínez Castillo, director de Estudios de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, aseguró que uno de los propósitos de este programa es reducir los accidentes en casa, donde se ve involucrada la posesión de armas de fuego.

“En lo que va del año la ciudadanía ha entregado 873 armas cortas, 246 armas largas, 124 granadas, 8 mil 866 cartuchos útiles, así como la entrega de 4 millones 577 mil pesos, 639 despensas, 275 tablets y 26 bicicletas”, precisó Martínez Castillo.

En el inicio de esta etapa de entrega voluntaria de armas, asistió Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del DF (SEDESO); Alberto Vanegas Arenas, director de Desarrollo Social en Tlalpan; César Iván Escalante Ruiz, director Ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIF-DF; Elvis Toledo Osuna, Teniente de Caballería, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; Miguel Ángel Guerrero López, director Jurídico y Gobierno en Tlalpan; Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social de la SEDESO y Marino Mejía Becerril, Coordinador de Seguridad Pública en Tlalpan.

Finalmente, la delegada expresó su inquietud por acercar el programa a las comunidades que no tienen un fácil acceso al centro de la delegación, como es el caso de los pueblos originarios de la demarcación, donde se ha detectado la posesión de este tipo de armas.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0