Delegación Tlálpan, México, D.F. - Celebran en Tlalpan el Día Internacional de la Danza
Inicio | Noticias | Locales | Celebran en Tlalpan el Día Internacional de la Danza

Celebran en Tlalpan el Día Internacional de la Danza

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En la delegación, los festejos iniciaron a partir del 24 de abril y culminan el próximo martes en el Multiforo Tlalpan. En la delegación, los festejos iniciaron a partir del 24 de abril y culminan el próximo martes en el Multiforo Tlalpan.

Participaron más de 40 grupos y compañías de baile

Iniciaron en la  Delegación Tlalpan las festividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza que se celebra este 29 de abril, en donde compañías de danza folklórica se presentaron en diferentes espacios públicos y culturales de la demarcación, con el objetivo de conservar los bailes representativos de nuestro país y acercar espacios culturales a la población.

En la inauguración la Jefa Delegacional se refirió a las mismas.

“En Tlalpan, desde el inicio de mi  administración, se ha dado un  gran impulso a la cultura, porque además de servir para integrar a las familias, nos ha permitido brindarles conocimiento y educación, y  al mismo tiempo,  recuperar  diversos foros y espacios que se encontraban en desuso”, destacó Contreras Julián.

En la delegación, los festejos iniciaron a partir del 24 de abril y culminan el próximo martes en el Multiforo Tlalpan, donde se llevará a cabo la clausura con la participación del Consejo de Cronistas; los conjuntos de danza tradicional mexicana “Grupo Xicóatl” y “Grupo Xocotla”, y la compañía “Malka”, de tango y folklor argentino.

Las jornadas conmemorativas de la danza, en las que han participado más de 40 conjuntos de baile conformados por tlalpenses, se realizan en recintos como Casa Frissac, la Explanada Delegacional y el Multiforo Tlalpan, para que la gente disfrute y conozca en familia las diferentes géneros del arte, como el tango, danzón, danzas regionales, entre otros.

Al inaugurar la celebración del Día internacional de la Danza, Maricela Contreras recordó que Tlalpan se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de los capitalinos, gracias a la gran oferta cultural que dirige al público en general.

En ese sentido, destacó que estas acciones permitirán acercarse cada vez más al objetivo de posicionarse como Pueblo Mágico, hecho que impulsaría aún más la calidad de vida de los tlalpenses.

Finalmente, la delegada invitó a los vecinos y visitantes de Tlalpan a disfrutar y participar de los eventos culturales que ofrece la delegación, con el fin de estrechar los lazos entre las familias y la comunidad.

“La danza es un lenguaje universal y a través de este arte nos comunicamos y transmitimos emociones, además de que permite acercarnos y conocernos para fortalecer los vínculos entre las comunidades. Por ello, en Tlalpan realizamos estas actividades para preservar las tradiciones que caracterizan a México a nivel internacional”, expresó Maricela Contreras.

 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0