Delegación Tlálpan, México, D.F. - Reciben tarjetas de pensión alimentaria adultos mayores de Tlalpan
Inicio | Noticias | Locales | Reciben tarjetas de pensión alimentaria adultos mayores de Tlalpan

Reciben tarjetas de pensión alimentaria adultos mayores de Tlalpan

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La entrega se hizo con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social del DF. La entrega se hizo con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social del DF.

Los adultos mayores forman parte fundamental de la sociedad: Maricela Contreras

La renovación de tarjetas tiene como propósito evitar problemas debido al deterioro de los plásticos y puedan continuar usándose en los seis mil establecimientos que ofrecen diferentes beneficios a los adultos mayores.

Maricela Contreras, titular  de la demarcación indicó que desde el inicio de su administración ha trabajado y reconocido que los adultos mayores forman parte fundamental de la sociedad.

Por ello, dijo, se les debe integrar en actividades productivas con el propósito de aprovechar su potencial y hacerlos sentir útiles dentro de la sociedad y sus familias.

La funcionaria adelantó que se invertirán 15 millones de pesos para la construcción de la Casa del Adulto Mayor, que ofrecerá atención integral y especializada a la gente de la tercera edad.

Además, mencionó, los adultos mayores podrán nadar en las albercas públicas y asistir a las ferias de desarrollo social, donde hay servicios médicos, asesoría legal y psicológica de manera gratuita.

También, señaló, se estarán invirtiendo dos millones y medio de pesos para la rehabilitación y adaptación de espacios públicos destinados a este sector de la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, agradeció a la Jefa Delegacional en Tlalpan por su apoyo y facilidades para realizar el trabajo conjunto y poder mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable.

En Tlalpan existen casi 30 mil derechohabientes del programa de la pensión alimentaria y quienes son beneficiarios del transporte público gratuito, atención médica, jurídica y psicológica a través del programa línea plateada.


Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0