Delegación Tlálpan, México, D.F. - Firma Tlalpan convenio en beneficio de la educación
Inicio | Noticias | Locales | Firma Tlalpan convenio en beneficio de la educación

Firma Tlalpan convenio en beneficio de la educación

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Conjuntamente con instancias federales y del Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Tlalpan, ha gestionado y fomentado programas que beneficien a las escuelas. Conjuntamente con instancias federales y del Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Tlalpan, ha gestionado y fomentado programas que beneficien a las escuelas.

Se realizarán obras de mantenimiento y ampliación en diez planteles educativos

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, ha firmado un convenio de adopción de escuelas con la empresa Metrogas, la cual tiene como objetivo dar mantenimiento general a diez escuelas de la demarcación, para así asegurar mejores condiciones para la comunidad educativa.

“En la demarcación contamos con 158 planteles de educación de diferentes niveles, hemos trabajado con una inversión de 57 millones de pesos, en al menos el 81 por ciento de planteles con obras de mantenimiento mayor y menor de baños, cisternas, impermeabilizaciones, entre otras” añadió la titular de la demarcación.

Ante padres de familia, alumnos, autoridades delegacionales y representantes de la iniciativa privada, Contreras Julián reconoció que con estas acciones, se busca que de manera integral exista un esfuerzo y trabajo de corresponsabilidad entre el gobierno, iniciativa privada y comunidad para que los niños y jóvenes ejerzan su derecho a la educación en instalaciones dignas.

Conjuntamente con instancias federales y del Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Tlalpan, ha gestionado y fomentado programas que beneficien a las escuelas.

Por ejemplo, con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se realizó una inversión de 10 millones de pesos para impulsar el proyecto piloto de captación de agua pluvial para abastecimiento de los planteles educativos y reducir el gasto que genera el abastecimiento del líquido por pipas.

El protocolo de atención del convenio que empezará con las obras en el mes de abril, consiste en que de manera coordinada con la empresa gasera, padres de familia de cada plantel y autoridades delegacionales detecten las prioridades de atención como la reparación de baños, sustitución de pizarrones, impermeabilización, reparación de cisternas, instalación eléctrica y de cableado, entre otras.

Los planteles de nivel preescolar que serán beneficiados son Mextlixóchitl, Ajuchitán, Citlali y Taviche; además las escuelas primarias serán la Francisco I. Madero, Legión Americana, Leyes de Reforma de 1957, Luis de la Brena; y las escuelas secundarias serán la Técnica número 96 Miguel Alemán Valdez y Estado de Quintana Roo.

Se priorizará la atención a las zonas de alta vulnerabilidad en la demarcación, por esto las escuelas que serán beneficiadas se encuentran en los pueblos de San Miguel Xicalco, Santo Tomás Ajusco y Magdalena Petlacalco.

Maricela Contreras agregó al final que todos los esfuerzos sumados desde los diferentes ámbitos sólo van dirigidos a un solo propósito, el cual es que los niños y jóvenes tlalpenses sonrían al futuro con una educación de calidad.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0