Delegación Tlálpan, México, D.F. - Recupera el GDF 60 hectáreas invadidas por paracaidistas en Tlalpan
Inicio | Noticias | Locales | Recupera el GDF 60 hectáreas invadidas por paracaidistas en Tlalpan

Recupera el GDF 60 hectáreas invadidas por paracaidistas en Tlalpan

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Se ha logrado retomar el control en cerca de 640 hectáreas de zonas que se ocupaban con fines habitacionales, lógicamente, de manera ilegal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con su Policía Ambiental logró recuperar la zona conocida como los Zorros- Solidaridad  ampliación ubicada en el pueblo conocido como San Andrés Totoltepec.

Por su parte la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal agregó que con la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental (DEVA), que se ha aplicado un operativo en el que fueron quitadas 74 casas de tipo provisional distribuidas dentro del Parque Ecológico de la Ciudad de México.

En suma con esas acciones las autoridades de dichas dependencias se unieron para retirar materiales diversos tanto para la construcción y delimitación de los terrenos, la dependencia señala que regularmente esta zona es usada de manera astuta por grupos de personas que atrapan a compradores ofreciendo la posesión de este espacio de manera ilícita, a cambio de una cantidad de dinero.

Por todo lo anterior Conrrado Mratínez, Gonzálo Martínez y Sabina García quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La normatividad actual prohíbe que el suelo ocupado por áreas verdes catalogadas como protegidas tenga uso habitacional, e incluso lo tipifica como delito penal.

Hoy día la Secretaria a logrado retomar el control en cerca de 640 hectáreas de zonas que se ocupaban con fines habitacionales, lógicamente, de manera ilegal.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

1.00