Delegación Tlálpan, México, D.F. - Denuncian Irregularidad de terrenos y escasez de agua en Tlalpan
Inicio | Noticias | Locales | Denuncian Irregularidad de terrenos y escasez de agua en Tlalpan

Denuncian Irregularidad de terrenos y escasez de agua en Tlalpan

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Cerca de 300 mil personas tiene problemas con el suministro del vital líquido.

La Delegación de Tlalpan es considerada como la más grande de las 16 Delegaciones que conforman en Distrito Federal, con una extensión de 300 kilómetros cuadrados.

Actualmente la Delegación con dos problemáticas de calificadas de urgentes que deben ser atendidas, según señaló Maricela Contreras, titular de la Demarcación:

La proliferación de personas que realizan asentamientos irregulares (situación que a su vez se debe a la venta ilícita de tierras a lo largo de la Delegación, principalmente en áreas protegidas (como sucede con la zona del Ajusco medio, en los pueblos de San Miguel y Topilejo); y la escasez de agua.

Más de treinta años ya, se ha vivido con la situación de viviendas consideradas como irregulares, tal cual sucede con San Juan Tepechimilpa lugar donde esta práctica está bien consolidada.

No obstante el boom de dichos asentamientos, a opinión de la funcionaria, se observo en 1995.

Y son justo la carencia en servicios básicos como el agua, lo que conllevan a esta forma de vida ilícita y por su puesto riesgos para sus habitantes que en ocasiones se encuentran en situación de peligro ante una emergencia natural. Muchas de estas casas están colocadas en terrenos montañosos.

Por ello agua, drenaje y alumbrado público son al menos tres elementos que deben procurarse, pues la cifra registrada de viviendas irregulares es  hoy día de 193, pero se prevé que aumente.

Y es que el agua es un líquido medular en la vida de cualquier ser humano, y en Tlalpan cerca de 300 mil personas, que a su vez representan cerca de la mitad de la población, tiene problemas con el suministro de este líquido.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00