Delegación Tlálpan, México, D.F. - Reciclan 3 mil llantas en Tlalpan
Inicio | Noticias | Locales | Reciclan 3 mil llantas en Tlalpan

Reciclan 3 mil llantas en Tlalpan

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Las llantas fueron concentradas en el Campamento de Piñanona, ubicado en la Carretera Picacho-Ajusco.

La mañana de este lunes,  como parte del “Programa de reciclaje de llantas usadas”, equipo de la Delegación de Tlalpan envío al Estado de Hidalgo poco más de 3000 llantas usadas para ser reutilizadas luego de reciclarse.

Lo anterior con la finalidad de evitar que los neumáticos terminen en las calles generando problemas de contaminación y salid pública. Así las llantas serán convertidas en combustibles para ser utilizado por distintas empresas. 

De acuerdo con lo expresado en redes sociales y medios oficiales por Sasha Kamar, director de Servicios Urbanos de Tlalpan, las llantas usadas fueron recolectadas en unidades habitacionales, colonias y negocios, como vulcanizadoras de la demarcación.

Es importante precisar que la Delegación Tlalpan tiene un convenio con la empresa Ecoltec para que las llantas sean transportadas gratuitamente a una planta procesadora en Hidalgo donde se reutilizan al convertirse en diversos productos, siendo el combustible el mayor provecho obtenido.

Si bien es cierto que existen campamentos de limpia y reunión de materiales reciclables, es importante que no sólo se colecten materiales como: cartón, periódico, plásticos y latas; estos necesitan ser trabajados, pues no pueden acumularse por tiempo prolongado ya que la afectación al ambiente sería la misma que si se abandonaran en las calles. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00