Delegación Tlálpan, México, D.F. - Recupera el GDF 60 hectáreas invadidas por paracaidistas en Tlalpan
Inicio | Locales | Recupera el GDF 60 hectáreas invadidas por paracaidistas en Tlalpan

Recupera el GDF 60 hectáreas invadidas por paracaidistas en Tlalpan

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Se ha logrado retomar el control en cerca de 640 hectáreas de zonas que se ocupaban con fines habitacionales, lógicamente, de manera ilegal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con su Policía Ambiental logró recuperar la zona conocida como los Zorros- Solidaridad  ampliación ubicada en el pueblo conocido como San Andrés Totoltepec.

Por su parte la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal agregó que con la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental (DEVA), que se ha aplicado un operativo en el que fueron quitadas 74 casas de tipo provisional distribuidas dentro del Parque Ecológico de la Ciudad de México.

En suma con esas acciones las autoridades de dichas dependencias se unieron para retirar materiales diversos tanto para la construcción y delimitación de los terrenos, la dependencia señala que regularmente esta zona es usada de manera astuta por grupos de personas que atrapan a compradores ofreciendo la posesión de este espacio de manera ilícita, a cambio de una cantidad de dinero.

Por todo lo anterior Conrrado Mratínez, Gonzálo Martínez y Sabina García quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La normatividad actual prohíbe que el suelo ocupado por áreas verdes catalogadas como protegidas tenga uso habitacional, e incluso lo tipifica como delito penal.

Hoy día la Secretaria a logrado retomar el control en cerca de 640 hectáreas de zonas que se ocupaban con fines habitacionales, lógicamente, de manera ilegal.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (10 publicado)

avatar
luis barcenas 26/11/2014 10:04:44
BUENOS DIAS AMIGOS,
LA SEMANA PASADA FUI CON MI ABOGADO A LAS OFICINAS DE LA ASOCIACION
CIVIL CUMBRES DE BELLAVISTA DEL PEDREGAL,
QUE VENDE ESTOS TERRENOS EN INTERNET, NOS MOSTRARON TODOS LOS JUICIOS QUE HAN TENIDO CON LAS AUTORIDADES Y LAS HAN GANADO,
ASI COMO EL ULTIMO QUE LE GANARON A LA DIRECTORA JURIDICA DE TLALPAN, PARA LA APERTURA DE LA ENTRADA EN LA CONTINUACION DE LA AVENIDA DE LAS TORRES,
ASI COMO EL FOLIO REAL DE LA INSCRICION AL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD!
Y EL CONTRATO PRIVADO QUE SE FIRMA, Y LA COPIA CERTIFICADA POR EL NOTARIO QUE ME DAN.
YO TAMBIEN EN SU MOMENTO ME DEJE LLEVAR POR LAS COSAS QUE APARECEN EN INTERNER DE LAS DEMANDAS Y LOS MALOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS,
PERO LES DIGO, MI ABAGADO REVISO CADA DOCUMENTO MOSTRADO Y LO VERIFICO DE LEGAL!!!
TIENE DOCUMENTOS LEGALES QUE NO ES RESERVA ECOLOGICA, NIA REA PROTEGIDA, NI DE ECOGUARDAS, NI DE LA DELEGACION DE TLALPAN, COMO ELLOS DICEN!!
CON ESTA SEGURIDAD Y CONFIANZA HE APROVECHADO FIRMAR EL CONTRATO CON ELLOS DE 4 TERRENITOS, ASI ASEGURO A MIS HIJOS CON SU PATRIMONIO.
LOS INVITO A QUE VALLAN A LA ASOCIACION CUMBRES DE BELLAVISTA Y LES
RECOMIENDO AL VENDEDOR SR. JAVIER SANCHEZ,
ES UNA PERSONA MUY AMABLE Y LES MOSTRARA TODA LA DOCUMENTACION LEGAL
DE LOS TERRENOS, PARA QUE ESTEN SEGUROS DE SU CONTRATO.
(SI ALGUNO TIENE DOCUMENTACION SUSTENTADA, EN ORIGINAL O CERTIFICADA DE QUE ESTO NO ES LEGAL, LES PIDO ME LA COMPARTAN X FAVOR)
GRACIAS
Bueno Malo
0
avatar
luis barcenas 26/11/2014 09:45:47
TODO ES LEGAL!!! CON LOS TERRENOS DE CUMBRES DE BELLAVISTA DEL PEDREGAL A.C
Bueno Malo
0
avatar
Yesica Garduño 18/09/2014 10:58:45
Yo tambien acabo de ir a ver los terrenos me dijeron exactamente lo mismo que a ti Sebastian Leonel LOPEZ y por lo que dices q vives cerca de la zona me gustaria poder contactarme contigo y tener mas informacion este es mi correo proyecto_lider20@hotmail.com y si alguien mas tiene informacion o quiere que comparta la que he encontrado se puede poner en contacto conmigo hay q evitar q nos roben
Bueno Malo
0
avatar
Sebastian Leonel LOPEZ 06/06/2014 00:38:51
Yo fui a ver esos terrenos de la colonia Miguel Hidalgo hace como 2 años por que vivo por la zona y el precio y las facilidades sonaban muy atractivas y supuestamente ya casi todo estaba vendido y además ya estaban según por tirar una barda para para darle acceso ala colonia y hoy hasta la fecha todo sigue igual también comentában que incluso ya habían empezado con los trabajos de electricidad y nos mostraban unos postes de luz que supuetamente acababan de poner yo que soy de por el rumbo ya llevan esos postes un buen de años y también me llevaron a sus oficinas mas sin embargo eso fue hace 2 años y los terrenos siguen igual yo por lo que pude averiguar son terrenos del gobierno
Bueno Malo
1
avatar
08/04/2014 15:14:12
Los terrenos de la Colonia Miguel Hidalgo, pertenecen al predio Eco guardas, clasificado como Área Natural Protegida desde el 2006. Pueden ver la ubicación del terreno por Google Maps y checar la información en estos sitios:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/449296.html

http://www.sedema.df.gob.mx/educacionambiental/index.php/en/nuestro-centros/ecoguardas

https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDYQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.pgjdf.gob.mx%2Ffedapur%2FDOCUMENTOS_IMPORTANTES%2FDecreto%2520Ecoguardas%2520y%2520San%2520Nicol%25C3%25A1s%2520Totolapan%2520(GODF%2520-%252029%2520nov%252006).pdf&ei=72NEU4viC6nu2wXKvoDIDA&usg=AFQjCNFWTpqGNkAauQ96WWvxUp5H_CKDfw&bvm=bv.64367178,d.b2I

http://www.sma.df.gob.mx/corena/mapa_zonas.html

Si alguien llegase a tener más información al respecto (ya sea sobre la legalidad de la venta de los terrenos, la validez de los documentos que muestran o el amparo del que hablan los vendedores) favor de compartirla. Se los agradeceremos mucho.
Bueno Malo
7
avatar
Angel 05/04/2014 16:11:39
Hola... Hoy fui a verificar estos predios en (Terrenos en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo 2a sección) y me enseñaron una serie de documentación y folios ante el registro de propiedad, voy a investigar mas adetalle.

Tienen mas información sobre estos terrenos si es fraude ??

Saludos.
Bueno Malo
1
avatar
anonimo 20/03/2014 14:51:20
Parece ser que la venta de terrenos que comenta Gabriel Avendaño (Terrenos en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo 2a sección) es un FRAUDE, ya que de nuevo (Marzo de 2014) están tratando de vender esos terrenos pidiendo 60,000 pesos de enganche, dicen que abrirán la barda que está en la calle de las torres en mayo de 2014 y que harán una nueva colonia, cuando en la oficina de ordenamiento territorial de la delegación dicen que esos son terrenos protejidos.
CUIDADO CON ESTOS ESTAFADORES.
Bueno Malo
1
avatar
buy viagra 23/12/2013 05:27:58
Thank you for this blog. Thats all I can say. You most definitely have made this blog into something thats eye opening and important. You clearly know so much about the subject, you have covered so many bases. Great stuff from this part of the internet. Again, thank you for this blog.
Bueno Malo
1
avatar
gabriel avendaño 26/06/2013 12:41:57
Tambien estan vendiendo unos terrenos en la colonia Miguel Hidalgo 2da Sección, la asociacion cumbres de bellavista del pedregal. Alguien sabria si estos si son legales o son paracaidistas tambie??
Bueno Malo
0
avatar
araceli hernadez 23/06/2013 22:19:28
el decir que se recuperaron es una mentira al dia de hoy 23 junio del 2013 las personas desalojadas hanregresado paulatinamente a los mismos predios, y y todo esto bajo el amparo y proteccion dela señora delegada, esla misma falaciadel desalojo de ambulentes en la ciclopista cultura maya, aui cabe señalar que es entendible la becesidad de la gente de salir a vender para poder obtener un poco de dinero pues estan por necesidad no por gusto, lo uqe no es tolerable es que la señora maricela delegada de tlalpan solape y porteja a los lideres corruptos de este tianguis loscuales se hacen millonarios con las cuotas que exijen a los vendedores incluso con violencia y amenazas cada lider se lleva cerca de los 10 mil pesos por dia entre ellos al mas corrupto el sr POLO LINARES Y SILVIA, todo esto bajo la proteccion de la delegada, pero en fin esta es la manera de gobernar sel PRD
Bueno Malo
0
total: 10 | mostrando: 1 - 10

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

1.00