Delegación Tlálpan, México, D.F. - Denuncian Irregularidad de terrenos y escasez de agua en Tlalpan
Inicio | Locales | Denuncian Irregularidad de terrenos y escasez de agua en Tlalpan

Denuncian Irregularidad de terrenos y escasez de agua en Tlalpan

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Cerca de 300 mil personas tiene problemas con el suministro del vital líquido.

La Delegación de Tlalpan es considerada como la más grande de las 16 Delegaciones que conforman en Distrito Federal, con una extensión de 300 kilómetros cuadrados.

Actualmente la Delegación con dos problemáticas de calificadas de urgentes que deben ser atendidas, según señaló Maricela Contreras, titular de la Demarcación:

La proliferación de personas que realizan asentamientos irregulares (situación que a su vez se debe a la venta ilícita de tierras a lo largo de la Delegación, principalmente en áreas protegidas (como sucede con la zona del Ajusco medio, en los pueblos de San Miguel y Topilejo); y la escasez de agua.

Más de treinta años ya, se ha vivido con la situación de viviendas consideradas como irregulares, tal cual sucede con San Juan Tepechimilpa lugar donde esta práctica está bien consolidada.

No obstante el boom de dichos asentamientos, a opinión de la funcionaria, se observo en 1995.

Y son justo la carencia en servicios básicos como el agua, lo que conllevan a esta forma de vida ilícita y por su puesto riesgos para sus habitantes que en ocasiones se encuentran en situación de peligro ante una emergencia natural. Muchas de estas casas están colocadas en terrenos montañosos.

Por ello agua, drenaje y alumbrado público son al menos tres elementos que deben procurarse, pues la cifra registrada de viviendas irregulares es  hoy día de 193, pero se prevé que aumente.

Y es que el agua es un líquido medular en la vida de cualquier ser humano, y en Tlalpan cerca de 300 mil personas, que a su vez representan cerca de la mitad de la población, tiene problemas con el suministro de este líquido.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (4 publicado)

avatar
arturo maldonado arredondo 25/11/2014 01:58:29
señora delegada si usted cree que estar un mes sin agua aquí en el Ajusco medio km 7:1/2 es gratificante me gustaría que estuviera a quí, como nos tienen ya durante un mes, y cuando la ponen o echan si bien nos va es 45min. con una presión muy baja que no sube ni a un primer nivel y con un tinaco de 1100 litros para una semana, es agua insuficiente, los niños y adultos nos tenemos que bañar unos para ir a la escuela y otros para ir a trabajar, se tiene que lavar la ropa, hacer de comer, e ir al baño, sabe usted en que condiciones estamos al respecto del agua para el aseo diario del baño, todo esto es por que no tenemos agua y no tiene la presión suficiente para subir un primer o segundo nivel si tiene tantita conciencia como ser humano y de la necesidad que tenemos de agua de la orden de que nos surtan mas tiempo del vital liquido. 45min o 1 ora, en una semana cree usted que es suficiente.
Bueno Malo
0
avatar
arturo maldonado 20/11/2014 08:59:21
Señores ustedes creen que con echar 1 hora el agua en el Ajusco medio se puede tener agua para lavar, bañarse e ir al baño durante una semana es suficiente bueno los felicito no tenemos agua durante 3 semanas y la que echan no alcanza mas q para llenar un tinaco 1100 litro y eso es todo lo que se puede llenar con el chorrito que llega no llega con la presión suficiente para llenar un tinaco que esta en un primer piso, espero tengan la amabilidad de darnos mas tiempo en el suministro para poder apartar agua para que se pueda lavar la ropa y demás necesidades gracias por su conprención y ayuda, poniendo un poco de mas tiempo y presión en el liquido que es vital.
Bueno Malo
0
avatar
viagra 18/12/2013 19:53:05
Thanks for such a nice information. I appreciate your work.
Bueno Malo
0
avatar
carlos alana lara bravo 20/11/2012 16:11:41
hola quisiera conocer mas afondo el agudo problema de la escasez y mala distribucuin de agua en la delegacion me es de mucho interes ya que actualmente me encuantro realizando una investigacion al respecto soy estudiante de la Universidad Autonoma Metropolitana unidad Xochimilco. de ante mano muchas gracias
Bueno Malo
0
total: 4 | mostrando: 1 - 4

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

Delegaciones, Delegación Tlalpan, Delegación.mx

Califica este artículo

5.00