Delegación Tlálpan, México, D.F. - Detienen a comuneros implicados en enfrentamiento
Inicio | Locales | Detienen a comuneros implicados en enfrentamiento

Detienen a comuneros implicados en enfrentamiento

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Según la PFJDF deberán pagar fianza para quedar en libertad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF), son 16 las personas detenidas y llevadas al Ministerio Público a causa de un enfrentamiento sostenido entre comuneros de Santo Tomás y San Miguel Ajusco, contra un grupo de policías.

Todos son hombres  mayores de edad cuya responsabilidad en el conflicto se determinará con los resultados que arrojen las investigaciones.

Los problemas comenzaron este martes al medio día, cuando un grupo de aproximadamente 50 comuneros bloqueara Insurgentes Sur a la altura de Caminero, para protestar por la falta de apoyo que ha recibido de la Secretaría de Gobernación (Segob) en torno al conflicto limítrofe con algunos campesinos de la comunidad de Jalatlaco, Estado de México.

Al intentar detenerla protesta, los comuneros comenzaron a aventar piedras ocasionando lesiones en 9 policías. Las 16 personas responsables deberán pagar una fianza de entre 10 000 y 11 000 pesos cada uno si desean quedar en libertad.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, indicó que los cargos por los que fueron detenidos dichos sujetos va de daño en propiedad privada, ataques y violencia en las vías de comunicación y lesiones.

Los agresores no alcanzaron el recurso de liberad condicional, pues los elementos policiacos agredidos presenta lesiones de primer grado.

El origen de la riña se remonta a varios años atrás, pues los comuneros de ambos pueblos pelean predios, que se encuentran en el límite de sus comunidades, a campesinos del Estado de México lugar con que colindan las tierras.

Por otra parte se prevé que los comuneros de ambos pueblos de Tlalpan (San Miguel y Santo Tomás) una vez en libertad continúen la lucha por los predios razón por la cual se espera la intervención dialogada y organizada con las autoridades. 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (8 publicado)

avatar
san francisco seo company 07/08/2014 01:37:18
Cuando existe causa probable para creer que una persona ha cometido un delito menor, como robos menores, conducir con una licencia suspendida, o molestar a los agentes encargados de hacer cumplir la ley de paz suelen emitir el individuo una citación, pero no le arrestan. La persona debe entonces aparecer en la corte en la fecha prevista en la citación.
Bueno Malo
0
avatar
seo in phoenix 07/08/2014 01:36:49
La detención puede ser hecha por un ciudadano, un oficial de policía o un juez. El oficial de policía tiene que informar a la persona que está siendo arrestada los datos completos de la ofensiva de la persona y que tiene derecho a ser puesto en libertad bajo fianza si el delito se ajusta a los criterios para ser susceptible de fianza.
Bueno Malo
0
avatar
vitamin c serum uses 07/08/2014 01:36:18
El jefe de estado cualquier persona puede detener a nadie a quien tenga motivos razonables para sospechar que cometer, haber cometido o ser culpable de cometer un delito grave, a pesar de ciertas condiciones se deben cumplir antes de tomar tal acción.
Bueno Malo
0
avatar
pure Moroccan argan oil 07/08/2014 01:35:34
Los elementos esenciales que constituyen una detención en el sentido anterior es que debe haber una intención de arrestar bajo la autoridad, acompañado de un embargo o detención de la persona en la forma conocida por la ley, que es lo entendido por la persona detenida
Bueno Malo
0
avatar
best web hosting companies prices 07/08/2014 01:35:07
Un arresto consiste en la toma en custodia de otra persona bajo la autoridad facultada por la ley, que se celebrará o detenida para responder a una acusación de carácter penal o para impedir la comisión de un delito o más.
Bueno Malo
0
avatar
cialis 10/01/2014 16:07:29
An awesome communicating. Real inoformative and fastidious. I see the author for presenting much a unemotional place. This types of posts are always bookmarkable. I'll move for specified posts here all the case.
Bueno Malo
0
avatar
friv 30/10/2013 20:53:20
wow, nice page, very informative, i learned a lot..thanks for that information. keep it up.
Bueno Malo
0
avatar
elsa pimentel 26/06/2013 17:29:55
Hola podrian publicar algo sobre la invasión de predios en san miguel ajusco tlalpan, a manos de gente dirigida por César Camacho?

Y tambien publicar el estado actual del amparo que fue promovido por el presidente, secretario y tesorero respectivamente en -san miguel ajusco tlalpan, mismo que fue rechazado por el segundo tribunal colegiado, en el año 2004.

Muchas gracias
Bueno Malo
0
total: 8 | mostrando: 1 - 8

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

Delegación Tlalpan, Delegacion, Delegaciones.mx, Seguridad

Califica este artículo

0