Delegación Tlálpan, México, D.F. - Difundió Tlalpan riqueza cultural, gastronómica y agropecuaria
Inicio | Guías | Gastronomica | Difundió Tlalpan riqueza cultural, gastronómica y agropecuaria

Difundió Tlalpan riqueza cultural, gastronómica y agropecuaria

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Difundió Tlalpan riqueza cultural, gastronómica y agropecuaria

Del 14 al 16 de diciembre se llevó acabo la “Expo-feria gastronómica agropecuaria

Con el objetivo de difundir y promover la riqueza cultural de la delegación Tlalpan, así como parte de la producción agrícola que se realiza en sus nueve pueblos, se llevó a cabo del 14 al 16 de diciembre la “Expo-feria gastronómica agropecuaria”.

La cita fue en el centro delegacional, donde hubo música, propuestas escénicas, mesas de debate y una exhibición de alebrijes provenientes del Museo de Arte Popular (MAP). Castañeda Pacheco, directora general del área de Cultura de la citada delegación, mencionó que  en la expo-feria participaron las embajadas de Bolivia, Paraguay, Rusia, Ecuador, Guatemala, Colombia, Honduras y Cuba

Durante las actividades, se habló sobre el origen del Caldo tlalpeño, pues existe el mito de que se originó en Puebla o en la colonia Roma, pero este platillo típico es nativo de la delegación Tlalpan. Al respecto, el pasado sábado 15 de diciembre,  en el Auditorio “Javier Barros Sierra”, se llevó a cabo un foro en el que participaron Armando Culebro Trujillo y Tania Mena, miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), además del cronista Francisco Casares.

Además de ello se presentó la obra “El costal roto de Santa Claus”, conciertos de rock y espectáculos de danza folclórica.

Castañeda apuntó durante la apertura que la delegación cuenta con una orquesta compuesta por personas de la tercera edad, de la cual su director compuso un vals para Tlalpan, y quienes también ofrecerán un recital. Comentó además que la orquesta, con siete años de existencia, hace un mes se presentó en la explanada de la delegación, acompañada además de los 10 grupos de danza que pertenecen a la delegación, entre ellos, uno proveniente de Chiapas y otro de Oaxaca.

Para este proyecto, dijo, se retomó la frase de Eduardo Nivón, quien decía: “La cultura no es un adorno de la ciudad, sino parte fundamental del desarrollo de la sociedad”, perspectiva que la jefatura cultural deseó promover entre los habitantes Tlalpan.

Paralelo a la expo-feria en las jardineras de la delegación se exhibieron 20 alebrijes del Museo de arte Popular (MAP), artesanías que fungieron como invitados especiales y en los cuales también estuvieron involucrados jóvenes del grupo “Libélula” del Centro de Artes y Oficios de la región.

Por otra parte, Castañeda mencionó que el pasado lunes 11 de diciembre fue lanzada una convocatoria para formar parte del Consejo de Cronistas de Tlalpan con el objetivo de rescatar, preservar y difundir la historia, las costumbres y tradiciones de la demarcación.

Con información de Notimex 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
compre cialis 30/11/2013 04:55:57
Thanks for sharing this information great keep it up
Bueno Malo
1
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

3.00